El seleccionado argentino de rugby, popularmente conocido como Los Pumas, se encuentra teniendo una gran temporada en la modalidad Seven. En las últimas fechas se ha encontrado en las etapas definitorias aunque no ha podido desbancar el gran circuito que se encuentra realizando Sudáfrica.
Los Blitzboks, como se conoce a la selección de rugby seven sudafricano, ha obtenido los cuatro certámenes del 2022 y, contando los dos del 2021, llevan seis títulos al hilo. La gran sorpresa de la temporada son Los Pumas. En seleccionado argentino con tres bronces y una medalla de plata se ubica en la segunda posición.
Sudáfrica ha derrotado a Estados Unidos, a Los Pumas y en dos oportunidades a Australia. Dos triunfos fueron en Dubai y otros dos en suelo español, en los torneos de Málaga y Sevilla. Australia, en la modalidad Seven, no vence a los Blitzboks desde Sydney en 2018. El dominio sudafricano durante este año es un anticipo de lo que pueda llegar a pasar en la Copa del Mundo a disputarse en Ciudad del Cabo este año.
Un gran trabajo argentino
Con cuatro medallas consecutivas, el seleccionado argentino Seven viene realizando un gran circuito pensando en la Copa del Mundo de la especialidad. Los Pumas, tras perder la final en Málaga en la última jugada, se repuso ante Irlanda y con un triunfo 12-5 se llevó el bronce en Sevilla.
Aunque Irlanda abrió el marcador, buscando su primera medalla desde 2018, el seleccionado sudamericano tuvo el beneficio de varios errores irlandeses para alcanzar el triunfo y el podio. De esta forma, Los Pumas marchan segundos a falta de 5 competencias para cerrar la temporada 2022.
Entre el 9 y el 10 de abril es el momento de volver a suelo asiático. Singapur será el escenario del torneo. Los comandados por Santiago Gómez formarán parte del Grupo C junto a Gales, Escocia y Nueva Zelanda, que tendrá su debut en esta temporada del Circuito Mundial de Seven.
Los otros grupos en Singapur, en la rama masculina, estarán conformados de la siguiente manera: Grupo A compuesto por Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia y Canadá; el Grupo B lo integrarán Australia, Inglaterra, España y Samoa; mientras que el Grupo D lo formarán Irlanda, Francia, Japón y Fiji.
Australia retomó la senda ganadora en la rama femenina
En la rama femenina, Australia volvió a obtener el torneo de la especialidad Seven. Irlanda, que jugaba su primera final, aguantó hasta el final cuando no pudo evitar el try de Faith Nathan. El seleccionado de la isla dominó desde el comienzo, pero luego fue cediendo espacio ante las líderes de la serie.
El empate a dos minutos del final, de parte de las australianas, puso puntos suspensivos a la definición. Nathan finalmente, en un cierre dramático, permitió a Australia volver a la senda triunfal y relegó las aspiraciones irlandesas.