Teniendo en cuenta las últimas noticias publicadas por el sitio web oficial de ESPN, el día 19 de julio del año 2023, Kieran Crowley se convertirá en el nuevo head coach del equipo japonés Honda Heat para la próxima temporada. Cabe señalar que Crowley es el actual entrenador de Italia y estará encargado de dirigir esta selección durante la próxima Copa del Mundo de Rugby que se llevará a cabo en Francia entre los meses de septiembre y octubre. Pero una vez termine esta competencia, dicho entrenador se trasladará a Japón para dirigir la selección de rugby.
El nuevo entrenador expresó a los medios su emoción por todo lo que se viene en esta etapa de su carrera
Estas fueron algunas de sus palabras para la entrevista que dio en ESPN: «Después de la Copa del Mundo de Rugby, estoy emocionado de unirme a Honda Heat. Antes de eso, mi enfoque al 100% es preparar a Italia para la Copa del Mundo de Rugby».
Por otro lado, cabe mencionar que la selección de rugby italiana quedará en manos del argentino Gonzalo Quesada. Quien también es un excelente entrenador y siempre ha dejado el nombre de su país en alto durante su carrera en este deporte. Por lo que es muy probable que dicha selección logre destacarse de manera positiva en muchas de las competencias que dispute.
Honda Heat está en su mejor momento
El equipo ha logrado consolidarse como uno de los mejores del mundo, y la temporada pasada logró ascender a la Primera División. Lo que significa que Honda Heat está más preparado que nunca para darlo todo en cada partido que disputen y obtener muchas victorias.
Por otro lado, es importante destacar que el entrenador neozelandés ya cuenta con dos participaciones en la Copa Mundial de Rugby. La primera fue en el año 1987, donde quedó campeón con su país (Nueva Zelanda). La segunda participación fue en el año de 1991, donde consiguió quedar en la tercera posición con la selección de Inglaterra. Lo que le atribuye una gran experiencia, aparte de otros logros importantes que ha tenido en su carrera. Así que el equipo está muy motivado por todo lo que viene y lo más probable es que alcancen cada uno de sus objetivos dentro de cada campeonato.
Pablo Matera tendrá la fortuna de contar con el asesoramiento de Crowley
Matera es actualmente el único argentino que juega en la selección de rugby japonesa, y ahora contará con la ayuda de este gran entrenador neozelandés para dar lo mejor de sí mismo dentro de la cancha. Este jugador tuvo su debut en el equipo de Los Pumas en el año 2013 y dos años más tarde tuvo la oportunidad de participar en la Copa Mundial de Rugby donde obtuvo el cuarto puesto con la selección de Inglaterra. De igual manera, en el año 2019 Matera participó en su segunda Copa del Mundo con la selección de Japón, pero no logró pasar de la fase de grupos.