Diferencias entre el rugby y el fútbol americano

Aunque el rugby y el fútbol americano curiosamente tienen el mismo origen y son deportes muy similares en algunos aspectos, tienen muchas diferencias importantes. Normalmente, estas diferencias no se notan a simple vista y es el motivo por el cual muchas personas suelen confundirse al hablar de estos dos deportes.

Así que si tienes algunas dudas al respecto y quieres saber en qué aspectos se diferencian estos dos deportes, ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación. 

Forma del balón

En primer lugar, el rugby se juega con un balón ovalado con una medida que varía entre 28 y 30 cm, y una circunferencia de hasta 77 cm. No obstante, el balón que se usa para fútbol americano es un poco más pequeño y menos redondeado, con una medida de 18 cm de ancho por 30 cm de largo. De igual manera, el balón para rugby suele ser más pesado que el de fútbol americano.

Número de jugadores

El rugby se juega con 15 o 7 jugadores en cada equipo (dependiendo de la modalidad), mientras que el fútbol americano se juega con 11 jugadores en cada equipo. Del mismo modo, es importante destacar que en el rugby únicamente se le permite a cada equipo realizar 7 sustituciones por juego. Sin embargo, en el fútbol americano no hay un límite de sustituciones, por lo que cada entrenador puede hacer todas las que considere necesarias.

Tiempo de juego

El rugby también tiene una duración más larga, ya que se juega en dos tiempos de 40 minutos cada uno, aunque no existe la opción de “parar” el reloj por algún contratiempo que se presente . Por otro lado, el fútbol americano se juega en cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, y sí hay posibilidades de parar el reloj en determinados momentos.

Táctica de juego

Por lo general, en el rugby, los jugadores tienen que luchar por el balón y pasarlo entre sí para avanzar hacia el objetivo. No obstante, en el fútbol americano, los jugadores tienen que usar estrategias como los bloqueos y los pases para alcanzar la meta. Aparte de esto, en el rugby los jugadores están en marcha casi todo el tiempo, y en el fútbol americano los equipos juegan por periodos cortos y tienen la posibilidad de parar varias veces para reagruparse y corregir los errores.

Campos

Un campo de rugby suele tener 100 metros de largo por 70 metros de ancho, y está dividido en 5 líneas paralelas que se conocen con el nombre de “In-goal”. Así mismo, el campo de fútbol americano tiene una medida de aproximadamente 91,44 metros de largo por 48,76 metros de ancho, y está dividido en 20 partes a la que se llama “zonas de anotación o de puntuación”.

Movimiento del balón

A pesar de que en los dos deportes los jugadores tienen la posibilidad de darles patadas al balón, la realidad es que en el fútbol americano esto suele ser menos común. De igual manera, cabe mencionar que en el rugby el balón se puede pasar únicamente hacia atrás y hacia los lados, en cambio en el fútbol americano se puede pasar casi en cualquier dirección con algunas limitaciones presentes en el reglamento.