5 datos curiosos del rugby que quizá no conoces

El rugby es un deporte que ha ganado muchísima popularidad alrededor del mundo en los últimos años. Esto teniendo en cuenta que se juega en más de 100 países y además su estructura y dinámica logra atraer la atención de muchos aficionados al deporte. 

De igual manera, el rugby logra combinar la fuerza, la velocidad, la habilidad, la estrategia y la resistencia de los jugadores de tal manera que cada uno pueda sacar lo mejor que tiene para ofrecer en el campo de juego. Lo que sin duda, hace que este deporte sea uno de los más fascinantes y entretenidos a nivel mundial. 

 A continuación, encontrarás algunos datos curiosos del rugby que quizás no conozcas:

El rugby es uno de los deportes con más antigüedad del mundo

Se cree que el juego se originó en el siglo XIX en el colegio inglés de Rugby. De igual manera, varios expertos apuntan a que el partido inaugural de este deporte se jugó en 1823 entre los alumnos del colegio y fue un gran acontecimiento en su momento. 

Gilbert es la marca oficial de los balones 

El primero en idear la forma del balón de rugby fue el inglés William Gilbert, quien tenía una zapatería al lado de la Rugby School y él era el encargado de fabricar los balones para el colegio. Con el paso de los años, la creación de este inglés se hizo tan popular que él mismo fundó su propia empresa dedicada a la fabricación no solo de balones sino también de mucho material deportivo.

La Copa del Mundo de Rugby es el evento más importante en este deporte

Al igual que la Copa Mundial de Fútbol, este evento se celebra cada cuatro años desde 1987. Nueva Zelanda ha ganado la Copa del Mundo en tres ocasiones, mientras que Australia y Sudáfrica han ganado dos veces cada uno. Es de esta manera que la selección de Nueva Zelanda (también conocida como All Blacks) es la más poderosa del mundo.

El equipo de rugby más grande del mundo es el equipo de los Estados Unidos

También conocido popularmente como Las Águilas, la selección estadounidense está compuesta por más de 60.000 jugadores, lo que sin duda la convierte en la selección de rugby más grande del mundo. Este equipo fue fundado el 6 de septiembre del año 1912, y su primer partido fue contra la selección de Australia el 16 de septiembre de ese mismo año.

El rugby también es un deporte muy seguro

Contrario a lo que se cree y a pesar de que este es un deporte que requiere de mucho contacto entre los jugadores, en los últimos años, el rugby se ha convertido en uno de los deportes más seguros que existen. Esto se debe a que se ha empezado a crear e implementar reglas bastante estrictas para reducir el riesgo de lesiones y conseguir que los jugadores no pongan en peligro su salud. Así mismo, los jugadores saben perfectamente que el respeto por el contrincante está por encima de todo y que deben evitar a toda costa lastimar a los miembros de dicho equipo.