Nueva Zelanda en la cima a dos fechas del final

Rugby Championship
Imagen cortesía de marca.com – Todos los derechos reservados

Esta temporada del Rugby Championship, que disputan los seleccionados de Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica, ha sido muy cambiante y espera deparar sorpresas de cara a su definición. Los últimos triunfos de los All Blacks y los Springboks dejó a los 4 seleccionados separados por un punto en el torneo que reúne a los representativos más importantes del hemisferio sur. La última doble jornada, el 15, 17 y 24 de septiembre, definirá un certamen donde la ventaja es para los neozelandeses, en la previa.

Nueva Zelanda ha tenido uno de los años más críticos de su historia, intercambiando triunfos y derrotas, con un entrenador que jugará mucho, de su futuro, en la próxima Copa del Mundo. De todas formas, la paridad que ha tenido este año el Rugby Championship le está permitiendo llegar a la última doble fecha en la cima y dependiendo de sí mismo. Con 10 unidades, los All Blacks superan por uno a sus seguidores y jugarán la fecha final, ante los Wallabies, en condición de local.

Una de cal y otra de arena

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, tuvo una doble fecha con Nueva Zelanda que dejó un momento histórico y otra jornada sin sabores. Los dirigidos por Michael Cheika obtuvieron un excelso triunfo en suelo maorí por 25 a 18, para luego caer por 53-3, por la cuarta fecha del torneo. Hoy, en el último lugar por diferencia de tantos, se apunta a los enfrentamientos ante Sudáfrica.

El estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield en Buenos Aires, será el escenario del choque entre argentinos y sudafricanos. El mismo está previsto para el 17 de septiembre, casi con carácter definitivo para ambos seleccionados. El cierre del torneo, para Pumas y Springboks, será siete días después en Durban. El 24 de septiembre en el Estadio Kings Park será el partido final para ambos seleccionados en esta edición 2022 del Rugby Championship.

Buscando el título

La doble fecha entre Nueva Zelanda y Australia contará con la mirada de todo el mundo del rugby. Tanto por la posibilidad que de allí salga el campeón del torneo, como ante la chance que un reparto de puntos le dé opciones a los protagonistas de la otra llave. Los dirigidos por Ian Foster abren la serie como locales el próximo 15 de septiembre. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Eden Park, de la ciudad de Auckland. La revancha está prevista para el 24, de este mes, en el Melbourne Cricket Ground, en Australia. 

Los All Blacks lideran la tabla con 10 puntos, producto de dos triunfos, dos derrotas y dos bonus, uno ofensivo y otro defensivo. Con 9 unidades se encuentran con Wallabies, Springboks y Pumas, tras ganar dos encuentros y perder dos, más un punto extra ofensivo. Las dos fechas finales pueden consagrar a cualquiera de las selecciones del hemisferio sur. La combinación de resultados, principalmente de los encuentros de los días 15 y 17 de este mes, van a terminar estableciendo quienes definirán o llegarán con chances a la fecha final del 24 de septiembre.