Arranca el World Seven Series 2022-2023

World Seven Series

La temporada 2022-2023 del World Seven Series tendrá su inicio este fin de semana en Hong Kong. Para el presente circuito los representantes sudamericanos serán dos. Por un lado, Argentina, que en la temporada pasada finalizó en la cuarta posición del certamen. En tanto, el restante representativo será Uruguay, que hará su debut como participante fijo, dado que en algunas ocasiones supo ser invitado para alguna etapa puntual. Los Teros vienen de un año histórico, que los tuvo también participando en el Mundial de la especialidad en Sudáfrica, donde finalizaron en la décima posición.

Serán un total de once etapas, las cuales se dividirán en tres este año y las ocho restantes en el venidero 2023. Luego de Hong Kong, que se desarrollará entre el 4 y 6 de noviembre, será el turno de Dubai el fin de semana del 2 y 3 de diciembre. En tanto, el cierre del año se realizará en la ciudad sudafricana de Cape Town. Allí, el Seven se disputará entre el 9 y el 11 de diciembre para cerrar la etapa por el 2022.

Para el 2023, el calendario ha quedado marcado con un total de ocho etapas que iniciarán en enero. El primer mes del año contará con los torneos de Hamilton y Sydney, en los dos últimos fines de semana de enero de 2023. Los Ángeles recibirá la única etapa a disputarse en febrero, entre el 25 y 26 de ese segundo mes del año. Marzo contará con otras dos fechas, en Vancouver, desde el 3 al 5 y, luego nuevamente, Hong Kong, entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Singapur tendrá fechas entre el 8 y el 9 de abril, para cerrar la temporada con las etapas de Toulouse y Londres. En suelo francés será entre el 12 y el 14 de mayo. La fecha final, en la capital británica, se disputará los días 20 y 21 de mayo de 2023.

World Seven Series pone primera

La etapa inaugural de la temporada 2022-203 del mundo Seven ya tiene los grupos y el fixture confirmado para el puntapié inicial. Hong Kong formará parte del Grupo A junto a Samoa, Nueva Zelanda y Australia. Por su parte, la zona B contará con el seleccionado uruguayo, allí sus rivales serán Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica, en un duro grupo para el seleccionado celeste.

El Grupo C estará conformado por los seleccionados de Fiji, Estados Unidos, Japón y España. Finalmente, la zona D contará con el otro representante sudamericano, Argentina. Los Pumas, en la especialidad Seven, deberán enfrentar a Irlanda, Kenia y Canadá. 

En materia de fixture para los seleccionados de Sudamericanos, el mismo ha quedado con los siguientes compromisos. El viernes 4, Argentina se enfrentará a Canadá en el segundo partido del certamen. Por su parte, Uruguay será el sexto partido del día ante Sudáfrica. El sábado 5 habrá doble jornada, Los Pumas se medirán con Kenia y luego cierran el grupo ante Irlanda. Para Los Teros, la jornada sabatina iniciará con el Test Match ante Francia y cierran su participación, en la fase de grupos, frente a Gran Bretaña. 

El domingo se definirá el torneo. Allí los dos primeros de cada grupo irán por la Copa del primer Seven del año. En tanto, los terceros y cuartos buscarán su revancha en el torneo Desafío. Ambos son eliminatorio con cruces de cuartos, semifinal, tercer puesto y final.