El World Seven Rugby 2022-2023 inicia su tramo final y varios equipos buscan quedarse con alguna de las 4 plazas que otorga para los Juegos Olímpicos París 2024. Al momento, a falta de 5 torneos por disputar, Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y Fiji se están quedando con los cupos olímpicos. Los neozelandeses son los únicos que han podido repetir logro en esta temporada y Fiji, el único de los cuatro que no ha conseguido ganar ninguna etapa.
Por supuesto que todavía hay mucho en juego y varias selecciones pretenden alcanzar esos cupos. Samoa, con 81 puntos, y Australia, con 77 unidades, han sabido ganar alguna de las competencias y están expectantes en la Tabla General. Por detrás, más complicados y necesitados de un buen sprint final, se encuentra Francia con 76 puntos, Estados Unidos con 69 unidades y un punto detrás Irlanda. Más complicado está Gran Bretaña con 47 puntos y muy necesitado de empezar a sumar en grande.
Lo que está faltando
Marzo iniciará con el torneo de Vancouver, en Canadá, entre el 3 y el 5 de marzo, cerrando la gira por el norte de nuestro continente. Luego será el momento de volver a suelo asiático para dos etapas que empezarán a definir las posiciones y los que llegarán con chances a las últimas competencias. Aquí debemos agendar a Hong Kong, entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Como así también Singapur, entre el 8 y 9 de abril, para cerrar la gira asiática.
El cierre de la temporada del World Seven Rugby será en territorio europeo. Primero habrá que viajar a Francia, para el torneo de Toulouse, entre el 12 y 14 de mayo. Finalmente, todo terminará en suelo británico, cuando entre el 20 y 21 mayo se dispute la competencia en Londres. Allí se estará definiendo todo, salvo que las etapas anteriores puedan ir definiendo en torneo como, así también, la clasificación olímpica.
Repasamos el torneo de Los Ángeles
La sexta competencia de esta temporada 2022-2023 del World Seven Series tuvo como primer aspecto a destacar la presencia de Chile, invitado especial para esta etapa. Nueva Zelanda alcanzó su cuarta final consecutiva y va marcando el camino de la competición. El seleccionado oceánico, tras un inicio inesperado, se subió al podio cinco veces consecutivas. Hizo bronce en Dubai, y plata en Cape Town y Hamilton, allí perdió ante Samoa y Argentina. Posteriormente, ganó las etapas de Sídney y Los Ángeles, frente a Sudáfrica y Argentina.
Los All Blacks Sevens se afianzan en el liderato del certamen y se convierten en el primer conjunto que consigue repetir la medalla dorada. Por su parte, Los Pumas 7s se ubican en la segunda posición y buscan su lugar olímpico, claro que para ello no deberá distenderse ante lo apretado de las posiciones en los primeros siete lugares. Las últimas cinco etapas tendrán su carácter definitorio en una temporada que viene muy pareja y recién, en la última doble jornada, Nueva Zelanda sacó algo de luz en el liderato.